Decoración con lucky bamboo

lunes 15 de agosto de 2011 - 05:07 p.m. 3124
Ads Relacionados

Las plantas para interiores son elementos necesarios para la decoración de tu hogar. Actualmente se está imponiendo la decoración zen, que busca la armonía del estilo oriental, y es una decoración bastante simple.

Decoración con lucky bamboo

El lucky bamboo o más conocido como bambú de la suerte es una varita que aunque nada que ver con el bambú, por su parecido toma este nombre. La varita de bambú se presta para la decoración de salas, corredores, alcobas y hasta en los baños, creando un ambiente simple. La podemos colocar sobre mesitas, en repisas y queda muy bien en contraste con colores blancos.

Estas varitas las podemos encontrar en diferentes formas y tamaños, que van desde los 10 cm. hasta los 100 cm, en formas que pueden ser rectas, en círculo, o en forma de sacacorchos. A esta varita se le atribuye atracción de energía positiva.

Es costumbre china regalarla en año nuevo, como presagio de buenos tiempos y buena suerte.

Se puede colocar en un recipiente de vidrio, con unas piedrecitas o arena de colores en el fondo y un poco de agua para convertirla en un elemento decorativo muy bonito.

Para comprarla debemos elegir una que esté bien verde, que su tallo se vea sano, y que ojalá tenga brotes.

Su crecimiento es un poco lento, puede ser aproximadamente 10 cm. cada año.

Luz: Requiere de buena luz solar, pero que ojalá este tamizada, y sirve tanto para clima caliente como para climas fríos.

Abono: Para el cuidado es necesario que le agregues unas gotas de fertilizante al agua para darle más vigor a la plantica.

Plagas y enfermedades: Los problemas más frecuentes son las cochinillas y los hongos en las hojas, para esto es bueno limpiarle sus hojas con alcohol y utilizar un fungicida.
Riego: Se le debe cambiar el agua por lo menos una vez a la semana en verano, y en invierno un poco mas espaciado.

Es un detalle muy bonito para regalar en ocasiones donde haya alguna clase de inicio como un negocio, un hogar, un inicio de amistad o noviazgo.


 
 

¿Qué plantas te gustaría tener en tu casa..? ¿Qué planta es la que más te gusta?