Guía de pantalones para embarazadas

miércoles 10 de agosto de 2011 - 06:01 p.m. 3340
Ads Relacionados

¿Alguien sabe lo difícil que es vestirse cuando estás embarazada? ¡Y massss si fue hace tiempo cuando la moda era limitada y horrenda! 

Guía de pantalones para embarazadas

Es que me acuerdo clarito cuando me empezaron a quedar mis pantalones apretados ¡estaba negada a comprarme unos de barrigona!

Actualmente existe una gran variedad de pantalones de maternidad y su elección dependerá mucho de tus gustos, lo importante es que te sientas cómoda y te veas preciosa.

Al elegir un pantalón
Hay dos cosas principales que debes tomar en cuenta:

1.- Tamaño del panel o faja.
2.- Corte del pantalón

Con mi primer embarazo, use por muchísimos meses mis jeans normales, claro usaba una liga (banda elástica) amarrada al ojal y al botón ¡ya sabes muy chic! Luego en mi segundo embarazo, necesitaba estar cómoda (por no decir que estaba más gordita) total que decidí comprarme unos jeans.

Los primeros que compré fueron unos jeans tipo semi-panel, es decir, corte bajo la barriga. Eran tan cómodos y que me los quería poner todos los días. Era lo que necesitaba en ese momento, es que odiaba la sensación de tener la barriga cubierta (me daba picazón), por lo que este modelo fue perfecto en ese momento…pero cuando llegue al tercer trimestre, odiaba esos jeans, ya que me presionaba horrible la parte baja del vientre. Así que asesórate muy bien sobre lo que necesitas y lo que quieres antes de comprarte tu primer par.

Ahora te voy a dar las opciones de pantalones que generalmente encontraras en las tiendas:

Clasificación por panel o faja

1.- Sin panel: estos van bajo el vientre. No tienen un panel visible, pero la cintura es elástica y se extenderá a medida que crece tu barriga.

2.- El semi-panel: va por debajo de la barriga y era el tipo de panel que fascinaba, ya que abraza la parte inferior del abdomen. Si tu barriga no es baja o estas en los primeros meses, te será perfecto.

3.- El panel completo: es mi favorito para el tercer trimestre o el último mes, ya que es un panel de tela elástica que abraza la barriga. Realmente su elección depende de lo que más te guste y lo que te haga sentir más cómoda.

Clasificación por el corte de la bota

1.- Skinni o pitillo
2.- Boot cut o corte bota
3.- Straight leg o bota recta
4.- Wide leg o bota ancha

Cualquier modelo de panel y corte de pantalón que escojas, piensa que los usaras por mucho tiempo y acuérdate que los pantalones stretch es sinónimo de comodidad. Ahora, mi regla era si vas a llevar algo ancho en la parte superior, combínatelo con algo ajustado en la parte inferior y viceversa.

La cosa es que si te pones todo ancho, te vas a ver más grande de lo que estas. Y si llevas todo demasiado pegado, estarás mostrando más de lo que la gente quiere ver. Estos consejos son obviamente para todas aquellas chicas que no son raquíticamente flacas o no tienen embarazo de supermodelo.


 
 

¿Y tú qué opinas? ¿Cuál es tu modelo favorito?